top of page

No soy diseñadora, pero creo universos.

No hice moda, hice marca: la historia de cómo transformé mi impulso creativo en una profesión (y un refugio).

ree

De chica quería ser diseñadora de modas. Pasaba horas imaginando combinaciones, dibujando vestidos y conjuntos, recortando revistas, jugando con telas invisibles y cosiendo combinaciones para mis muñecas.


Me atraía la idea de vestir personas, pero más aún, el lenguaje silencioso de lo visual. Eso que el detalle puede decir y sin mediar palabras. Sin embargo, no me convertí en diseñadora de modas, ni estudié diseño. Pero, aún así, al final diseñar, diseño.


Solo que lo que diseño no se cuelga en una percha.

Diseño universos creativos. Diseño formas de pensar. Diseño espacios donde las marcas pueden expresarse con coherencia.

Trabajo en branding. Y aunque muchas veces me preguntan si eso significa “hacer logos” o “publicidad”, mi respuesta es más compleja. El diseño es una parte, desde luego, pero el branding es un sistema de significado que engloba lo visual, lo verbal y lo experiencial. Un entramado donde identidad, percepción, lenguaje, narrativa y experiencia conviven y se sostienen (o no). Y eso es lo que hago: conectar entramados.

el Branding no es parte del marketing.

Marketing es parte del branding. El marketing empuja. El branding enraíza.

ree

Lo que hago es ayudar a marcas a pensar cómo se muestran, pero también cómo se sostienen. A que sean reconocibles no solo por sus colores o campañas, sino por lo que defienden, cómo actúan y el impacto que dejan cuando nadie las mira.

Y es que el branding verdadero, se nota cuando no está hablando.

Acompaño a equipos y personas creativas a ordenar lo que piensan, traducir lo que sienten y a comunicar con intención. Y en ese proceso, sí, diseño.


Pero no colecciones de ropa, Diseño estructuras narrativas, mapas de identidad, y decisiones que dan forma a una voz.

¿Qué diseño hoy?

Diseño preguntas. Diseño pausas. Diseño espacios para pensar con libertad y también con dirección.

ree

Construir universos es mi pasión.

Yabe es mi Universo Creativo. Un espacio que me permite ser muchas a la misma vez: diseñadora de modas, diseñadora visual, estratega, amateur, artista, mentora, y extender esa niña que fui y que amaba crear por crear.

Mi rol corporativo me apasiona y requiere creatividad aplicada a objetivos. Yabe me permite hacer mejor mi trabajo, sumando un espacio lúdico y experimental a mi vida cotidiana. Es mi laboratorio, mi refugio, mi cuarto propio.


Te invito a explorar lo creativo desde el deseo, la intuición y el trazo libre. Y si todo esto te resuena, quizás el branding también sea tu pasión.

Comentarios


bottom of page